GOMEZ-CALCERRADA CALIFICA DE "TRANSFUGA TRAMPOSO" A FERNANDEZ TEIXIDO Y DICE QUE EN EL CDS HAY UNA SENSACION "DE ALIVIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Gómez-Calcerrada, secretario general del Centro Democrático y Social (CDS), afirmó hoy que la salida de Antoni Fernández Teixidó del partido sin dejar el escaño de diputado y su pase al Grupo Parlamntario Mixto es un "triste final político que, en mi opinión, le marca su carrera política de futuro, que queda como un tránsfuga".
En declaraciones a Servimedia, Gómez-Calcerrada añadió: "Como un tránsfuga tramposo, en la medida que ha utilizado algo que ya está muy visto, que se ha sometido a las exigencias del guión que alguien le está imponiendo y es que utiliza una plataforma de Cataluña Liberal prácticamente inexistente para ser una excusa-puente: salir de un sitio, entrar en otro", en referenci a un posible ingreso de Fernández Teixidó en Convergència i Unió.
El secretario general del CDS afirmó que le parece una "imagen lamentable" la del diputado fugado, "una persona que, habiendo sido secretario general de un partido, siendo diputado de este partido, tiene que tener unos niveles de autoexigencia por encima de la media de la militancia".
Gómez-Calcerrada definió "de alivio" la sensación que hay en el partido. A su juicio, Fernández Teixidó "ha dilapidado un enorme capital político enapenas un año; me parece que es una figura política que tiene condiciones, pero que es una figura errática y esto le va a marcar su carrera en el futuro".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1992
A