GONZALEZ ADVIERTE SOBRE LA EXCESIVA "INSTITUCIONALIZACION" DEL PSOE Y SU FALTA DE ADAPTACION A LOS CAMBIOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Felipe González, clausuró esta tarde una conferencia municipalde su partido en la que entonó una clara autocrítica sobre el momento de cierto desconcierto que, a su juicio, atraviesa el Partido Socialista desde que fue desalojado del poder.

González dijo que el partido se ha "institucionalizado excesivamente" y le "cuesta trabajo hacer oposición". "Quizá se ha producido un cambio de actitudes sociales que no hemos comprendido", señaló.

Según el ex presidente del Gobierno, el PSOE tenía muy claro lo que debía hacer desde hace 15 años hasta las pasadas eleccines, pero en estos momentos tiene "menos capacidad de generación de ideas y menos capacidad de avanzar en la nueva etapa".

González advirtió contra el peligro de que el PSOE no sepa adaptarse a su nuevo papel de oposición y esté apartado del poder varios lustros, como recordó que le ha sucedido a los laboristas británicos.

"No tenemos ninguna razón para bajar la guardia", indicó González, que confimó que a partir de septiembre, tras "el período de abstinencia" que se ha marcado, visitará todas la federaciones socialistas para ponerse a ejercer en firme como líder del partido.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
JRN