Interior

González afronta el cargo al frente de la Guardia Civil con un sentimiento “muy agridulce” por la salida “tremendamente injusta” de Gámez

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid y futura jefa de la Guardia Civil, Mercedes González, reconoció este jueves que afronta el cargo con un “sentimiento muy agridulce” porque la salida de María Gámez le parece "tremendamente injusta”, aunque destacó que “ha hecho honor al lema de la Guardia Civil ‘El honor es mi divisa’”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Junta Local de Seguridad en Parla, donde contó que se enteró de su nuevo cargo estando precisamente en un cuartel de Fuentidueña de Tajo, rodeada de guardias civiles y vestida de verde. “Fue una llamada que no esperaba, pero que recordaré toda mi vida”, aseguró.

González comentó que, a pesar de ese sentimiento agridulce, está “muy contenta” porque “es un puesto que es un privilegio, es el estado dentro del estado, y una institución que está cargada de la historia de nuestro país y en un momento muy complicado”.

La todavía delegada del Gobierno en Madrid comentó que “la vida siempre me coloca ante retos o circunstancias complicadas y, para mí, es un honor estar dentro de poco al frente de la Guardia Civil de España”.

González auguró que será en el Consejo de Ministros de la próxima semana cuando será nombrada oficialmente y confió en tomar posesión en esa misma semana. Además, deseó “lo mejor” a Gámez y destacó que “ha sido una gran directora” de la Guardia Civil, por lo que confió en estar a su altura.

La delegada del Gobierno reconoció que ayer habló con el presidente del Gobierno y con María Gámez en varias ocasiones. De la directora de la Guardia Civil destacó que, “además de una gran profesional, además de una gran directora de la Guardia Civil, es una grandísima persona y una grandísima compañera”.

Sobre su falta de formación y conocimiento de la Guardia Civil, González recordó que lleva dos años coordinando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad de Madrid. Además, “lo importante es la gestión y eso, al frente de la Delegación de Gobierno, me avala”.

Por último, afirmó que su etapa al frente de la Delegación de Gobierno ha sido “muy complicada pero muy bonita”. Por ello, “nunca olvidaré esta responsabilidad, que ha sido muy importante para mí”, concluyó González.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
DSB/gja