Banca
González-Bueno (Sabadell) ve “muy débil” la nueva oferta de BBVA y avisa del “gran riesgo” de pago de impuestos si la opa no llega al 50%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, afirmó este lunes que la nueva oferta de BBVA es “muy débil, peor que la primera”, y avisó del "gran riesgo" de pago de impuestos para los accionistas que canjeen si la aceptación no llega al 50%.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, González-Bueno consideró que la mejora de la oferta por parte de BBVA anunciada esta mañana, de un 10%, es “mala” y “peor incluso que la original” porque implica que Sabadell tenga un 15,3% del capital del nuevo banco, por encima del 13,6% con la oferta anterior y por debajo del 16,2% respecto a la inicial.
González-Bueno señaló que “hay que subir un 30%-40%” y que “han disminuido enormemente” las posibilidades de éxito de la oferta porque “prácticamente han empatado con el precio actual en Bolsa del Sabadell”. Según dijo, “no hay ventaja y sigue habiendo un gran riesgo de pago de impuestos” en el caso de que no se llegue al 50% de aceptación. BBVA ha cambiado la oferta para ofrecerla enteramente en acciones, sin componente en efectivo, por lo que los accionistas que tuvieran plusvalías no tributarían en España si la aceptación supera el 50%.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
MMR/gja


