GONZALEZ CALIFICA DE "CORDIAL" SU ENTREVISTA CON PUJOL Y AFIRMA QUE AUN NO HA DECIDIDO SI SE PRESENTARA A LA REELECCION
- Pide que se deje trabajar sin presiones al Tribunal Supremo en el 'caso GAL'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, inició esta tarde en Jerusalén su visita por varios países de Oriente Medio con una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Simon Peres. A los pocos minutos de llegar a Tel Aviv, González hizo unas declaraciones a los periodistas en las que calificó de "cordial" su reunión de ayer con Jordi Pujol y afirmó que aún no ha decidido si será el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales.
Felipe González quio dejar claro que ha viajado a Oriente Medio como enviado de la Unión Europea, para fortalecer económica y políticamente el proceso de paz en la zona.
El jefe del Ejecutivo se refirió en el aeropuerto de Tel Aviv a la entrevista que sostuvo a mediodía del sábado con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en el Palacio de la Moncloa y afirmó que "estaba previsto que hubiese una separación del programa de coalición que había habido. Fue una reunión interesante y cordial y espero que continúe por o menos el diálogo".
A pesar de las diferencias surgidas ayer en Moncloa, el presidente del Gobierno no piensa que haya perdido el apoyo en el Parlamento todavía: "Hasta que no haya en el Parlamento una decisión sobre los Presupuestos que nos deje en minoría, no estamos en minoría".
Después de trasladarse a Jerusalén y tras mantener una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Simon Peres, González se refirió también a las elecciones generales en España.
Afirmó que no ha decdido ningún cambio sobre las fechas previstas y que espera que éstas se celebren en el mes de marzo, al tiempo que reconoció que aún no está decidido si se presentará o no como candidato del Partido Socialista.
La rueda de prensa que celebró en Jerusalén acabó con una mención al 'caso GAL' y en ella se declaró partidario de que el Tribunal Supremo actúe con plena libertad al tratar el caso. "El Tribunal Supremo tiene su responsabilidad y tiene que determinar esa responsabilidad sin ningún tipo de presón", afirmó.
Felipe González cenará esta noche con el primer ministro israelí, Isaac Rabin, en su residencia de Jesuralén. Desde que aterrizó en Israel esta tarde, el presidente español expresó su optimismo de cara a las conversaciones de paz en Oriente Medio, un proceso que ha calificado de irreversible.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1995
J