GONZALEZ PIÑEIRO, PRESIDENTE DEL PP CANTABRO, SERA ALCALDE DE SANTANDER A PARTIR DE MAÑANA

- La toma de posesión fue retrasada por el recurso interpuesto por Juan Hormaechea al haber sido declarado inelegible

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente dl Partido Popular de Cantabria, Gonzalo Piñeiro, se convertirá mañana, viernes, en el nuevo alcalde de Santander, gracias al acuerdo alcanzado con los tres concejales del Partido Regional de Cantabria (PRC), formación con la que prentende también formar el Gobierno regional.

La elección de Piñeiro como alcalde, en el pleno que se celebrará mañana en Santander, se produce 20 días después de que la mayoría de los ayuntamientos españoles ya estén constituídos.

Este retraso tiene su origen en el recuso interpuesto por el cabeza de lista de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), Juan Hormaechea, quien horas antes de iniciarse el proceso electoral fue declarado inelegible por la Junta Electoral Central.

La nueva corporación de Santander, formada por 27 concejales y que presidirá Gonzalo Piñeiro, está compuesta por 11 ediles del PP, 7 del PSOE y 3 de la UPCA, PRC e IU, respectivamente.

El pacto alcanzado por PP y PRC para gobernar la región hará posible también la gobernabilidad de la cpital de Cantabria, al sumar ambas formaciones 14 concejales, lo que les otorga mayoría absoluta.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
C