GONZALEZ: LOS PRESUPUESTOS DEL 95 AYUDARAN A ONSOLIDAR LA RECUPERACION ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe González afirmó hoy en el Congreso que el propósito de su Gobierno es que los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo contribuyan a consolidar la recuperación económica experimentada en los últimos meses, manteniendo una serie de prioridades en materia de política social y servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación.
El jefe del Ejecutivo contestó esta tarde en el pleno a una pregunta del dipuado socialista Juan Pedro Hernández Moltó sobre los últimos indicadores económicos y durante su intervención destacó que su Gabinete tiene muy en cuenta la evolución de algunos datos negativos, como el incremento del 0,6 por ciento del IPC en el pasado mes de agosto.
"El Gobierno tiene el propósito de que los presupuestos contribuyan a consolidar la recuperación económica, controlando el déficit, que coincidirá con el marcado en el programa de convergencia, y a través de una reducción del gasto públic, que en 1995 evolucionará por debajo del crecimiento del PIB nominal", explicó.
González expresó su confianza en que este esfuerzo de la Administración central sea correspondido por el resto de administraciones territoriales. "Quiero advertir", subrayó, "que esto es compatible con el mantenimiento de las prioridades presupuestarias por parte del Gobierno, tanto en política social como en algunos servicios públicos esenciales, como la sanidad o la educación".
Finalmente, insistió en que los presuuestos de 1995 serán un instrumento que ayudará a la reactivación y a la economía productiva, para lo cual habrá algunas medidas destinadas a fomentar la creación de empleo.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
M