GONZALEZ RECONOCE QUE EL AJUSTE SERA "IMPOPULAR Y DURO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó hoy en los pasillos del Congreso de los Diputados que la situación económica española pasa por un momento de baja actividad y si no se aprueba l ajuste, "aunque sea impopular y duro", advirtió, España no podrá enganchar con la recuperación de años posteriores.
En opinión de González, las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros relativas al IRPF no son contrarias al consenso alcanzado con todos los grupos políticos en la Ley de IRPF, como asegura el CDS.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Martín Toval, aseguró hoy que las medidas de ajuste económico aprobadas ayer por el Cosejo de Ministros, "pueden permitir un acompasamiento de la economía española con la situación económica internacional y europea, recesiva sin duda".
Según Martín Toval, sólo esas medidas permitirán un futuro "relanzamiento" de la economía nacional, "de manera que no tengamos luego que actuar como hubo que hacerlo en los años 82, 83 y 84, en la resolución de una situación recesiva, para intentar después recuperar la economía".
"Naturalmente", añadió, "son medidas que suponen para todos esfuerzo ydificultad, pero son la consecuencia de la situación grave internacional". El portavoz socialista comentó que la situación española, en relación a otras economías europeas es "bastante mejor".
Preguntado si no cree que esas medidas supondrán una fuerte desgaste electoral para el PSOE, el dirigente socialista comentó: "ustedes saben que el PSOE y el Gobierno no han tenido como horizonte nunca la pérdida de popularidad, sino la necesidad de velar por los intereses generales del país y estas medidas se iscriben en esa línea".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
G