GONZALEZ RECONOCE UNA MAYOR COLABORACION DE VIOLETA CHAMORO QUE DE LOS SANDINISTAS SOBRE LOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, reconoció hoy una mayor colaboración del actual gobierno nicaragüense, que preside Violeta Chamorro, que el del anterior, que dirigía el sandinista Daniel Ortega, a pesar de las buenas relaciones que mantenía con éste.

"Nosotros teníamos algo que hacer y ya hemos discutido con el Gobierno anterior en Nicaragua sobre presencia (de etarras). No hemos tenido nunca ninguna informació ni hemos podido contrastar que esa presencia se haya traducido en alguna actividad lesiva para intereses de España. Ha habido incluso algún tipo de cooperación con el anterior Gobierno, pero desde luego no al nivel que exigían las circunstancias, un nivel de cooperación como el que existe actualmente".

"El comportamiento del Gobierno nicaraguense hoy", dijo González sobre la expulsión de etarras, "ha sido correcto y es el que debía de haber sido anteriormente, pero no lo fue, y la verdad es que lo laento".

Violeta Chamorro aprovechó una pregunta de la rueda de prensa para confirmar que el Gobierno nicaragüense continuará las expulsiones de activistas de ETA refugiados en su país. "El día que aparezca otro (etarra), se va también", dijo.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
J