Tecnológicas

González Veracruz anima al uso del 5G y la IA en la formación docente

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, defendió este miércoles el uso del 5G y la Inteligencia Artificial en la formación de los docentes en España.

Durante la inauguración de las XIII Jornadas de Innovación Docente de la UNED, la responsable de Telecomunicaciones del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública afirmó que “la inversión del Gobierno en la transformación digital de España ofrece grandes oportunidades de formación para toda la ciudadanía se viva donde se viva”.

Aseguró que la "millonaria inversión pública" que está realizando el Ejecutivo ya garantiza la conectividad universal en banda ancha y está fomentando el despliegue temprano del 5G”, y destacó que estas políticas “comparten el 'ADN de la UNED’, al permitir la generación de oportunidades y talento por toda España”.

En su opinión, hay que “fomentar las competencias digitales docentees" desde el aprovechamiento de las "grandes capacidades que ofrecen el 5G y la IA, para una formación más personalizada y disruptiva”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
JRN/gja