Libros

Gonzalo San Segundo publica 'La banda del Rey'

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Gonzalo San Segundo publica 'La banda del Rey', segunda entrega de su trilogía ambientada en la Castilla medieval, en la que Dávila de Ávila y otros ilustres linajes abulenses ocupan un lugar preeminente.

En el siglo XIV, Alfonso XI eleva de categoría social a un grupo de caballeros que desbancan a la nobleza imperante, se encargan de proteger al Rey, ocupan los puestos más importantes del reino y capitanean los ejércitos en la lucha contra el invasor musulmán. Gonzalo San Segundo profundiza en la aparición de una caballería de la que surgió una nueva nobleza que reemplazo a la existente, poderosa aún, pero insolidaria y con ambiciones desproporcionadas. Una nueva nobleza leal a Alfonso XI.

Entre ellos entablan una sincera y estrecha amistad que se ve brutalmente ensangrentada por la sed de venganza del hijo legítimo, Pedro I el Cruel, que ejecuta a la mayoría de ellos. Su hermanastro y sucesor, Enrique II, recompone con los supervivientes la banda que había formado su padre.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
s/gja