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Google anuncia que su Modo IA llega a España

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Este miércoles se comienza a desplegar el Modo IA en ‘La Búsqueda de Google’ en 36 nuevos idiomas y cerca de 50 nuevos países y territorios, entre ellos España, llegando ya a más de 200 en total, muchos en Europa.
Según informó la compañía, es su experiencia más potente de búsqueda asistida por Inteligencia Artificial. "Con mayores capacidades de razonamiento y multimodalidad, y con la posibilidad de profundizar en cualquier cuestión a través de preguntas adicionales y enlaces de utilidad a la web, el Modo IA está diseñado para entender lo que realmente estás buscando por complejo que sea y darte una respuesta ágil y detallada", detalló.
A partir de hoy se puede ver como un nuevo botón en la página de resultados de 'La Búsqued', y en la aplicación de Google para Android e iOS. Señaló que el Modo IA admite diferentes tipos de preguntas, algunas con varios apartados y otras de seguimiento, dando respuestas a tu curiosidad "de una forma más enriquecedora gracias a nuestros modelos avanzados de Gemini. Resulta especialmente útil para hacer preguntas exploratorias —esas que no tienen una respuesta única y directa— y para tareas más complicadas, como buscar información, planificar un viaje o entender instrucciones complejas"
Por ejemplo, indica que ahora se pueden hacer preguntas como “Quiero entender los diferentes métodos de preparación de café. Haz una tabla comparando las diferencias en el sabor, la facilidad de uso y el equipo necesario”. Hasta “repreguntar”: “¿Cuál es el grosor ideal del grano para cada método?”
El Modo IA utiliza la técnica de descomposición de consultas; es decir, desglosa la pregunta en una serie de subtemas y lanza una ráfaga de consultas simultáneas. De este modo, 'La Búsqueda' puede profundizar aún más en los entresijos de la web. Como resultado, la compañía sostiene que puedes acceder a contenidos extraordinarios y relevantes en respuesta a lapregunta.
El Modo IA está diseñado para ser multimodal, puesto que se le pueden hacer preguntas con texto, voz e incluso imágenes tomadas con la cámara. Para ello hay que tocar el icono del micrófono y hacer la consulta. O también hacer una foto o subir una imagen y hacer la pregunta.
La compaña expone que desde que lanzó 'Vista creada con IA', ha comprobado que se visita una mayor diversidad de sitios web, "en busca de respuestas a preguntas más complejas. Y no solo eso: cuando un usuario hace clic en un enlace que figura en una Vista creada con IA, ese clic es de mayor calidad para el sitio web en cuestión, porque procede de un usuario que, probablemente, pasará más tiempo en la página cuando la visite. El Modo IA hace uso de nuestros sistemas de calidad y clasificación básicos. De hecho, estamos utilizando planteamientos novedosos para ofrecer resultados más verificables. Nuestro objetivo es mostrar una respuesta basada en IA siempre que es posible, pero en los casos en los que no tenemos mucha confianza, verás un conjunto de resultados de búsqueda en la web. Y, como ocurre con cualquier producto de IA en fase inicial, no siempre acertaremos. Eso sí, tenemos el firme compromiso de mejorar cada día".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
s/gja