Begoña Gómez

Google España: “Hubo reuniones con Begoña Gómez para definir el ámbito de nuestra colaboración”

MADRID
SERVIMEDIA

Google España ha reconocido que mantuvo encuentros con Begoña Gómez "para definir el ámbito de nuestra colaboración", algo sobre lo que indaga el juez Juan Carlos Peinado para tratar de determinar si la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incurrió en delitos como tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

Así lo aseguró Fuencisla Clemares, exdirectora general de Google España, en su declaración al juez Peinado.

En el vídeo de la declaración al que ha tenido acceso Servimedia, Clemares informó al juez de que estos contactos se produjeron en el marco de las relaciones institucionales que Google España mantiene habitualmente con diferentes entidades y organizaciones del ámbito público y privado para el desarrollo de sus actividades en el país.

La multinacional tecnológica precisó que estos encuentros formaban parte de su estrategia de diálogo con diferentes actores de la sociedad española, incluyendo representantes de instituciones académicas, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades del sector público.

Los contactos con la mujer del presidente, tal y como ha confirmado Google España, tuvieron como objetivo "definir el ámbito de nuestra colaboración", aunque la compañía no ha proporcionado detalles específicos sobre el contenido exacto de estas reuniones ni las fechas en que se produjeron. “Hubo reuniones con Begoña Gómez para definir el ámbito de nuestra colaboración”, afirmó esta directiva, quien añadió que no le constaba que hubiera habido reuniones con Sánchez.

RELACIONES INSTITUCIONALES

La empresa ha subrayado que estas reuniones se enmarcan dentro de su política de transparencia y su compromiso con el desarrollo digital de España, donde mantiene una presencia significativa a través de diferentes proyectos e iniciativas.

Google España ha destacado que su relación con diferentes actores de la sociedad española busca promover la transformación digital del país y fomentar la innovación en diversos sectores de la economía nacional.

La compañía ha enfatizado que todos sus contactos institucionales se realizan siguiendo estrictos protocolos internos y cumpliendo con la normativa vigente en materia de transparencia y buen gobierno corporativo.

MARCO DE ACTUACIÓN

Las declaraciones de Google España se producen en un momento de intenso debate público sobre las actividades profesionales de Begoña Gómez y su posible influencia en decisiones que afectan al sector tecnológico.

La multinacional ha insistido en que sus relaciones institucionales se desarrollan siempre dentro del marco legal establecido y siguiendo las mejores prácticas empresariales en materia de 'compliance' y ética corporativa.

Los encuentros mantenidos con la esposa del presidente del Gobierno se suman a una larga lista de contactos que la compañía mantiene regularmente con diferentes representantes de la sociedad española.

Google España reafirmó su compromiso con la transparencia en todas sus actividades y su disposición a proporcionar información adicional sobre estas reuniones si fuera requerida por las autoridades competentes. La tecnológica también expresó su voluntad de continuar colaborando con diferentes actores sociales e institucionales para impulsar la digitalización y el desarrollo tecnológico en España.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2025
NBC/NVR