Tecnológicas

Google revisará sus prácticas sobre derecho al olvido tras la multa de Protección de Datos

MADRID
SERVIMEDIA

Google revisará su política de intercambio de datos con otras instituciones para preservar la privacidad de los ciudadanos, tras la sanción que le ha impuesto la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por su trasvase de información al proyecto Lumen sobre solicitudes ciudadanas de derecho al olvido en Internet.

“Llevamos mucho tiempo comprometidos con la transparencia en la gestión de las solicitudes de retirada de contenidos que recibimos. Como otras muchas compañías de internet, hemos colaborado con Lumen (un proyecto académico del Berkman Klein Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard) para ayudar a los investigadores y al público en general a entender mejor las solicitudes de retirada de contenido en línea", señaló un portavoz de Google.

La tecnológica afirma que está "revisando" la decisión de Protección de Datos, al tiempo que seguirá "interactuando con los reguladores en materia de privacidad, incluida la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para reevaluar nuestras prácticas".

"Siempre tratamos de encontrar un equilibrio entre el derecho a la privacidad y nuestra necesidad de ser transparentes y rendir cuentas sobre nuestro papel en la moderación de contenidos en línea. Ya hemos empezado a reevaluar y rediseñar nuestras prácticas de intercambio de datos con Lumen a la luz de las consideraciones de la AEPD", señalaron desde el buscador estadounidense.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2022
JRN/clc