GORDILLO NO OBTIENE NI UN SOLO VOTO DE APOYO EN EL CONSEJO FISCAL QUE ESTUDIO SU CANDIDATURA A TENIENTE FISCAL DE LA AUDIENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los máximos representantes de los fiscales españoles, reunidos en el Consejo Fiscal, acordaron hoy por unanimidad rechazar l candidatura de Ignacio Gordillo como teniente fiscal de la Audiencia Nacional, según informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Como ya ocurrió en la reunión de Consejo Fiscal del pasado 3 de febrero, ninguno de los fiscales que componen este órgano decidió avalar con su voto la pretensión de Gordillo, por lo que, por segunda vez consecutiva, la plaza queda vacante, ya que era el único candidato que optaba a ella.

Los fiscales alegan que no se ha producido ninguna modificación en cuano a su valoración del fiscal Ignacio Gordillo desde que se presentó a la anterior convocatoria. "No ha habido ningún cambio sustancial que nos haga cambiar de opinión", insiste el Consejo Fiscal.

Gordillo está actualmente pendiente de que se resuelva su recurso contra la sanción que propuso contra él el Ministerio de Justicia, que le imputa la utilización de becarios y estudiantes de Derecho para realizar labores en la Fiscalía de la Audiencia Nacional y solicita la imposición de una sanción de 50.000pesetas, además de suspensión de empleo y sueldo durante un mes.

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, anunció que la plaza será nuevamente convocada, sin precisar cuándo. Fuentes cercanas a la Fiscalía consultadas por esta agencia aseguraron que la nueva convocatoría se retrasará al menos 4 o 5 meses.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1998
C