LOS GORDOS NO PODRAN ASCENDER EN LA POLICIA LOCAL DE CARTAGENA, SEGUN LOS SINDICATOS

MURCIA
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF rechazaron hoy el Reglamento de la Policía Local que pretende aprobar el Ayuntamiento de Cartagena, gobernado por el PP, que impide el ascenso de personas con anomalías físicas, como a gordura, para vestir el uniforme.

El dirigente de UGT en el Consistorio cartagenero, Damián Paredes, dijo a Servimedia que el reglamento es "inconstitucional" y lo comparó "con una ordenanza militar de los tiempos de Carlos III".

Paredes explicó que "el reglamento previsto para la Policía Local de Cartagena impide el ascenso a todas aquellas personas que presenten anomalías físicas para vestir el uniforme, o sea, por estar gordos".

El dirigente de UGT dijo que, con ese reglamento un cabo oeso "no puede ascender a sargento por estar gordo", lo que, a su juicio, "es a todas luces inconstitucional".

Los sindicatos han anunciado que presentarán un recurso contencioso administrativo contra ese reglamento, si finalmente es aprobado por el pleno de la corporación cartagenera, que tiene mayoría absoluta del PP.

Paredes dijo que "se trata del mismo reglamento que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca intentó aprobar y contra el que los sindicatos presentaron un contencioso".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
C