Banca

Gortázar recuerda a los sindicatos que la plantilla de CaixaBank es “la mejor pagada” de la banca española

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, aseguró este viernes que la plantilla de la entidad es “la mejor pagada entre todos los bancos de España supervisados por el Banco Central Europeo (BCE) con cierta diferencia” y añadió que “vamos a aumentar su remuneración”.

Así se expresó Gortázar durante la Junta General de accionistas al responder a las críticas expresadas por múltiples representantes sindicales durante su turno de palabra, donde destacó que “estamos todos en el mismo barco y tener una plantilla satisfecha es muy importante para nosotros”.

En esta línea, mostró su satisfacción por el reciente preacuerdo para el convenio colectivo que contempla una subida salarial del 11,4% para los próximos tres años. “Es un aumento de las remuneraciones muy importante y por encima de la inflación esperada”, defendió.

“Es un esfuerzo que merece la pena para los accionistas”, sostuvo el consejero delegado, quien apuntó que “tenemos la mejor plantilla y ha de ser la más productiva y la que tenga una mayor remuneración”.

“Ese círculo virtuoso es el camino que queremos seguir y el convenio refleja esa situación”, prosiguió Gortázar, quien sobre las críticas por la presión comercial afirmó que “la exigencia elevada es la clave del éxito de este grupo”.

Por ello, advirtió de que “no podemos comprometerlo y tenemos que mantener ese nivel elevado de exigencia que no está reñido con tener una buena experiencia laboral. “Tenemos que trabajar en las dos vías”, apostilló.

Por su parte, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, reconoció el papel de la plantilla para que la entidad sea “un referente claro del sector bancario en España”.

“Todos somos conscientes del entorno competitivo que tenemos en el país y en el sector bancario, que es fuerte, duro y complejo”, apuntó Goirigolzarri, por lo que defendió la necesidad de contar con “una organización de alto rendimiento para tener unos objetivos muy ambiciosos y alcanzables”.

Por último, destacó que “la realidad de esta casa siempre ha sido así y también en 2023” y concluyó que es “una tendencia que tenemos que mantener de cara al futuro".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
JBM/clc