GRANADOS RECRIMINA A BLANCO POR CULPAR A LA SANIDAD MADRILEÑA DEL ESTADO DE NEIRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, calificó hoy de "reprobable" que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, haya aprovechado el episodio de la agresión sufrida por el profesor Jesús Neira para criticar el estado de la sanidad madrileña.
Granados se refirió en estos términos, durante una rueda de prensa, a las palabras de Blanco, quien recomendó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, que, en lugar de visitar a Neira en el hospital, se preocupe de la mala situación de la sanidad madrileña, responsable "en buena medida" del estado de salud del profesor.
El consejero de Presidencia de la Comunidad subrayó que "el único responsable de la situación del señor Neira es su agresor" y añadió que José Blanco "parece que viaja poco, porque no tiene más que visitar otras comunidades donde gobierna el PSOE para darse cuenta de cómo funciona la sanidad andaluza o la castellanomanchega".
Por otra parte, Granados criticó las palabras de Javier Castro, el abogado de Jesús Neira, que dijo no entender la insistencia de la Comunidad de Madrid de ejercer de acusación popular, algo que "entorpece" el proceso, según el letrado.
Para Granados, las declaraciones del abogado de Neira "están en el límite de lo aceptable", ya que no hay ninguna razón para pensar que la Comunidad de Madrid perjudica la marcha del proceso abierto al personarse como acusación popular.
Granados aclaró que actitudes como la de Jesús Neira "van a ser siempre apoyadas y admiradas por la Comunidad de Madrid" y agregó que "ojalá en la Comunidad de Madrid haya muchas personas como Neira".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
M