LAS GRANDES CONSTRUCTORAS DEBEN MEDIO BILLON A LAS EMPRESAS SUMINISTRADORAS, QUE APELARON A CUEVAS PARA QUE PAGUEN

MADRID
SERVIMEDIA

Las pequeñas empresas que suministran maquinaria y materiales a las grandes empresas constructoras han expresado hoy a José María Cuevas, presidente de CEOE, su malestar por el retraso con que les pagan las grandes compañías, superior a 6 meses para una deuda total de medio billón de pesetas.

Estas pequeñas empresas se oponenla práctica de las grandes constructoras que retrasan por sistema a 180 días el pago a partir de la recepción de las facturas, "sobre todo ahora que la Administración Central efectúa sus pagos a 68 días".

Las compañías suministradoras, agrupadas en varias patronales como Anagrual, Afingrut, Anagrumac, Anefhop, Atemcop, Grumop, Grupo de Manutención e Hispalyt, quieren un acuerdo marco con las grandes constructoras para reducir los plazos de pago y "evitar la caída en cascada de pequeñas y medianas empesas", a las que el retraso en el cobro obliga a suspender pagos.

Además de esta negociación, los suministradores aspiran a que sus reclamaciones se vean reflejadas en el Proyecto de Ley de Contratos de la Administración, así como en la reforma del Código Civil, en lo que se refiere al contrato de servicios.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
JCV