Madrid

Grandes retenciones en la A-3 tras la salida de un camión que atravesó la mediana

- El conductor sufrió un infarto

MADRID
SERVIMEDIA

La salida de vía de un camión de obra a la altura del kilómetro 19 de la A-3 causó este martes grandes retenciones tanto en sentido entrada como en sentido salida de la capital.

Según informó un portavoz de 112 Comunidad de Madrid, al parecer, el conductor del camión sufrió un infarto cuando circulaba en sentido salida y rompió el quitamiedos central, atravesó la mediana e invadió el carril izquierdo en sentido entrada a Madrid, sin impactar, afortunadamente contra ningún otro vehículo.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se encontraron al conductor en la cabina en parada cardiorrespiratoria. Los bomberos sacaron al conductor de la cabina e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que continuaron sanitarios de Summa 112 durante casi 30 minutos.

Finalmente, consiguieron revertir la parada del hombre de 52 años y le trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital Gregorio Marañón de la capital. La instalación del hospital de campaña en sentido entrada provocó el corte de la A-3 durante unos minutos, provocando grandes retenciones tanto de entrada como de salida.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido y de regular el tráfico en la zona para tratar de evitar que las retenciones fuesen a mayores.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
DSB/gja