GREENPEACE AFIRMA QUE ES POSIBLE AHORRAR 44.000 MILLONES AL AÑO EN ALUMBRADO PUBLICO CON ORDENANZAS MUNICIPALES ADECUADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace calcula que sería posible ahorrar 44.000 millones de pesetas al año y rebajar en un millón y medio las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera si todos los ayuntamientos de España prmulgaran ordenanzas municipales para aumentar la eficiencia del alumbrado público, según manifestó hoy a Servimedia José Luis García, dirigente de la organización ecologista.
Para propiciar la adopción de esas ordenanzas, Greenpeace y la Agrupación Astronómica de Madrid organizaron esta mañana en Madrid una campaña de información a los ciudadanos, con el eslogan "No más derroche de luz", que próximamente se llevará también a otras ciudades.
Greenpeace recogió centenares de firmas entre los madrilños para pedir la adopción de farolas de bajo consumo, que se apaguen los alumbrados ornamentales a los 12 de la noche y medidas contra el derroche de luz en las calles que están iluminadas por la noche "como si fueran campos de deporte".
La organización ecologista asegura que "derrochar energía le cuesta muy caro a nuestros bolsillos y al medio ambiente, en términos de cambio climático y peligro nuclear. Queremos una ley para que haya luz en nuestras calles, no en el cielo".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1999
G