Energía

Greenpeace aprovecha la presencia de Sánchez y Scholz en A Coruña para pedirles que el dinero para el MidCat se destine a renovables

A Coruña
SERVIMEDIA

Greenpeace aprovechó este miércoles la presencia de los presidentes de España, Pedro Sánchez, y de Alemania, Olaf Scholz, para pedirles en una acción reivindicativa que el dinero previsto para el gasoducto MidCat se destine a energías renovables justas.

Coincidiendo con la celebración en esa ciudad de la Cumbre hispano-alemana, la organización desplegó una pancarta gigante en una ubicación cercana al edificio que alberga la cita bilateral, aunque en ese momento los presidentes y los ministros estaban ya en el interior celebrando las reuniones de trabajo.

Varios activistas escaladores de Greenpeace desplegaron una pancarta gigante con un mensaje "súper claro" que, según la organización, fue aplaudido por los vecinos: "El dinero del MidCat, pare renovables justas ya".

"La cumbre pretende conseguir un acuerdo para financiar una infraestructura que no transportará gas hasta 2030 mientras que si invirtiéramos este dinero en las renovables ahora podríamos paliar el duro invierno que está por venir", argumentan desde la organización ecologista.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
CLC/MML