MAREMOTO

GREENPEACE DENUNCIA A REPSOL POR DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace ha denunciado a la compañía petrolera REPSOL por delito contra el medio ambiente ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de A Coruña, tras el reconocimiento por parte de la multinacional petrolífera de su responsabilidad en el vertido de mil litros de gasóleo en el río Napal que se produjo a lo largo del día de ayer y que alcanzaron el mar contaminando la cala coruñesa de Bens.

Greenpeace considera que las costas gallegas ya han sufrido suficientes vertidos de petróleo y derivados. Según señala la organización en un comunicado, los datos globales sobre vertidos de hidrocarburos muestran que sólo un 12% de los derrames al mar proceden de grandes mareas negras, "el resto proceden de vertidos rutinarios de refinerías o de buques, sin que se adopten las medidas necesarias para atajar este grave problema de contaminación", denuncia.

Ante esta realidad, los ecologistas demandan "tolerancia cero" ante los vertidos de petróleo y derivados y exige que se adopten medidas efectivas que los eviten. "Es lamentable comprobar que aunque en el primer momento todas las instituciones muestran interés, luego estos casos caen en el olvido".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
B