GREENPEACE DENUNCIA LA VENTA GENERALIZADA DE PESCADO INMADURO EN ALICANTE

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación ecologista Greenpeace denunció hoy la venta de pescado de talla ilegal en 67 puntos de venta situados en la provincia de Alicante y la actitud de algunos agentes de la Policía ocal que se negaron a aceptar las denuncias.

La organización asegura que el pasado sábado, en poco más de tres horas, grupos de apoyo de Greenpeace detectaron la venta de pescado de talla ilegal en 29 lugares de Alicante, Santa Pola, Elche, Elda, Petrel y Novelda.

Además, los ecologistas se quejaron de que en Elche y Alicante algunos agentes de la Policía Local se negaron a aceptar las denuncias, por lo que sólo pudieron presentar sus quejas ante el ayuntamiento.

Según la portavoz de Greenpece, Assumpta Gual, "la pasividad de las autoridades frente a la venta fraudulenta de pescado es un hecho".

En otro informe presentado también por los ecologistas y referido a los meses de febrero y abril de este año, los grupos de apoyo encontraron pescado ilegal en 48 ocasiones. Las especies más frecuentes son la merluza y el rape.

Greenpeace cree necesario que se fomente el consumo responsable de pescado y ha invitado a todos los ciudadanos a que participen en su campaña "No tragues con los inmduros", sobre la que han editado un informe y varios folletos.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
C