GREENPEACE MUESTRA LA DESTRUCCION DE LA AMAZONIA EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de Greenpeace en Barcelona celebraron hoy en la Plaza de Cataluña un acto informativo en el que mostraron la importancia de la Amazonia y los problemas que le afectan, así como para invitar a los ciudadanos a que participen activamente en la lucha por la conservación.
Otro de los objetivos de este acto es dar a conocer elactivo papel de Lepeyre en la destrucción de la Amazonia. Este empresa es el principal importador de madera aserrada procedente de la Amazonia brasileña.
Además de ocupar el puesto 17 en el ranking empresarial francés, el grupo Lepeyre es el mayor proveedor europeo de productos de carpintería, acaparando una tercera parte del mercado, con 114 almacenes y tiendas en Francia, Bélgica, España, Suiza y en el Caribe francés,
En el caso de España, Lapeyre tiene una importante presencia en la zona meditrránea desde el año 1988. En concreto posee 5 almacenes-tienda y 4 boutiques en Cataluña, Valencia e Islas Baleares. Los últimos datos de que dispone Greenpeace sobre Lapeyre España, según un informe actualizado en octubre de 1999, indican que sus ventas ascendieron a más de 1.500 millones de pesetas.
Para acabar con la destrucción que padece la Amazonia, la organización ecologista pide a Lepeyre la paralización de todo comercio con compañías madereras envueltas en actividades forestales ilegales y detructivas, adeáms de la eliminación de las compras a compañías que estén actuando en bosques primarios.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2000
L