GREENPEACE PIDE MEDIDAS PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES LOS CAUSANTES DE LOS INCENDIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Greenpeace España, Xavier Pastor, ha enviado una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, en la que le solicita medidas para que los causantes de los incendios forestales no queden impunes.
En la misiva, Pastor celebra y apoya la deisión de la Junta de Castilla y León de recurrir nueve casos de incendios sobreseídos en Zamora.
"Es fundamenteal", señala Pastor, "acabar con la impunidad con que actúan los causantes de incendios forestales. La falta de medios materiales y humanos para investigar estos delitos ecológicos se traduce en el escaso número de sentencias existente, en relación con los miles de incendios que se producen cada año".
En los últimos diez años, en Castilla y León se han producido más de 19.000 incendios foestales, de los cuales 4.500 han ocurrido en Zamora. La superficie forestal total afectada alcanzó las 306.000 hectáreas y de ellas cerca de 89.000 correspondieron a Zamora. Finalmente, la superficie arbolada total afectada en Castilla y León fue de 86.000 hectáreas, de las cuales 19.500 hectáreas fueron en Zamora.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
L