GREENPEACE RECLAMA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE DETENGA LA DESTRUCCION DE LOS BOSQUES PRIMARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greempeace reclamó hoy a la comunidad internacional, que detenga la destrucción de los bosques primarios. Esta petición la realizó con motivo del día internacional de la diversidad biológica, que se celebrará mañana domingo.
Según Greempeace, "hace un año, los gobiernos del mundo se comprometieron a detener la pérdida de biodiversidad para el año 2010" declaró Miguel ángel Soto, responsable de bosques de Greempeace. "pero la realidad es que, en estos momentos, los bosques primarios y sus habitantes están amenazados, incluso en países tan civilizados como Finlandia y la deforestación en la Amazonia alcanzó de nuevo una cifra récord durante el año pasado".
Según la organización ecologista, "los bosques primarios son el hogar del 80% de la diversidad terrestre del planeta. Millones de indígenas y comunidades locales dependen de estos bosques para su forma de vida y cultura".
"Pero los bosques primarios no sólo proveen de bienes y servicios a la gente. Estos bosques suministran agua dulce a millones de ciudadanos que viven en las ciudades, incluso muy lejos de ellas. Los bosques también regulan y mantienen los ciclos hidrológico y climático y muchos productos farmacéuticos fueron obtenidos a partir de los recursos genéticos de especies procedentes de bosques primarios".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2005
R