GRIPE. LA UCE EXIGE QUE LA SEGURIDAD SOCIAL FINANCIE RELEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha remitido al Ministerio de Sanidad y Consumo un escrito en el que exige que el fármaco específico para el tratamiento de la gripe, Ralenza, sea financiado por la Seguridad Social.
La organización onsidera que la salud de los consumidores españoles debe beneficiarse de los avances de la investigación y "del inmejorable momento económico que, al parecer, atraviesa nuestro país".
A su juicio, es imprescindible que a la hora de financiar selectivamente los medicamentos sólo se tengan en cuenta criterios de actividad terapéutica y queden al margen connotaciones o aspectos economicistas.
El primer tratamiento específico contra la gripe, Ralenza, estará disponible en las farmacias españolas a patir del próximo día 17 con un precio de 3.895 pesetas. El fármaco no será financiado por la Seguridad Social porque su eficacia es discutible, según afirmó hoy en Madrid el director general de Atención Primaria y Especializada, Rafael Matesanz
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2000
EBJ