Salud

Grünenthal reduce un 20% su huella de carbono por tercer año consecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

Grünenthal Pharma ha reducido un 20% su huella de carbono por tercer año consecutivo, tal y como lo recoge su octava Memoria de Sostenibilidad 2023-2024 en la que se observan las principales acciones llevadas a cabo por la compañía farmacéutica en los ámbitos ambiental, social y económico durante este periodo, y que pone de manifiesto que la responsabilidad social corporativa es un eje “muy importante” en su cultura, en sus decisiones y actividades.

Según explicó la entidad, en cuanto al equipo humano, en 2024, Grünenthal contaba con 123 hombres y 104 mujeres, manteniendo una representación femenina del 46%, en relación con los datos de 2023. La directora general de Grünenthal Pharma, Ana Martins, subrayó que “alrededor de un 26% de la población española padece dolor crónico”. Esta realidad impulsa a seguir “desarrollando soluciones que marquen una diferencia significativa”. Desde hace años, Grünenthal “lidera el abordaje del dolor en España y a nivel internacional, con una visión firme: construir un mundo sin dolor”.

Esta estabilidad evidencia que se avanza “con determinación hacia un entorno de trabajo equilibrado, donde cada persona tiene las mismas oportunidades para desarrollarse, crecer y aportar valor a nuestra organización”, indicó Martins. Asimismo, Grünenthal se adhirió a la Carta de la Diversidad 2023–2025, una iniciativa respaldada por la Comisión Europea y promovida por la Fundación Diversidad, lo que reafirma su compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Además, este enfoque integral hacia las personas dirigido a fortalecer una cultura corporativa que promueva la participación y el desarrollo, tanto personal como profesional, fue reconocido por el propio equipo. Grünenthal fue valorada por novena vez como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España, alcanzando la quinta posición en la categoría de 101 a 250 empleados, según el ranking de Great Place to Work (GPTW). Así, el 96% de los empleados considera que la compañía es un excelente lugar para trabajar y el mismo porcentaje manifiesta que se siente orgulloso de formar parte de la organización.

FUNDACIÓN GRUNENTHAL

Por otra parte, la Fundación Grünenthal, uno de los proyectos más relevantes de responsabilidad corporativa de Grünenthal y que este año celebra su 25º Aniversario, siguió poniendo en marcha iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con dolor y generar un impacto significativo en la sociedad. Para ello, impulsó actividades y colaboraciones con organizaciones de relevancia en el ámbito sanitario, así como con entidades especializadas en innovación y desarrollo con el objetivo de poner en práctica su lema: ‘Vivir sin dolor, vivir mejor’.

Grünenthal colaboró también con diferentes ONGs en acciones de voluntariado que demuestran la solidaridad y el compromiso de los miembros de la organización con las causas sociales. Los profesionales disponen de una admirable voluntad de colaboración para “generar un impacto positivo en las Personas, el Planeta y los Pacientes”. Por ello, la responsabilidad corporativa fue un pilar “fundamental de la compañía durante más de una década”, subrayó la directora general de Grünenthal.

Entre las acciones más importantes, cabe destacar la iniciativa ‘Grünenthal Gives’, en la que los empleados pueden dedicar un día laborable a realizar actividades de voluntariado, que abarcan desde proyectos medioambientales, apoyar a personas hospitalizadas, así como colaborar con colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.

Asimismo, la compañía ayudó a los afectados por la dana en la Comunidad Valenciana. Para ello, varias personas del equipo comercial llevaron a Algemesí y Paiporta dos toneladas de fruta y otros alimentos, productos de limpieza, mascarillas, bombonas de butano, etc.

Además, dieciocho personas de Grünenthal, familiares y amigos, viajaron a La Torre, una pedanía de Valencia, para sumarse a las labores de recuperación por los estragos provocados por la danja. En diciembre, un nuevo grupo de Grünenthal se desplazó también a Catarroja para unirse a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de limpieza de garajes, que aún estaban inundados.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2025
s/gja