EL GRUPO ALSA FIRMA UN CONVENIO CON FUNDACION ONCE PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de transporte por carretera Alsa ha firmado un convenio con la Fundación ONCE con el objetivo de integrar en su plantilla trabajadores discapacitados apoyando, así, el Plan5000 que la Fundación ONCE está promoviendo 5.000 puestos de trabajo para personas con minusvalía en un período de 4 años.

En materia de integración laboral, Alsa Grupo comenzó a colaborar en 1994 con el programa europeo Horizon. En el marco de este programa se incorporaron al grupo dos trabajadores discapacitados.

El convenio firmado este año con Fundación ONCE ha servido para relanzar esta vocación de inserción laboral que tiene el grupo asturiano. En la actualidad, 12 personas discapacitadas frman parte de la platilla de Alsa y la intención de sus directivos es la de intensificar progresivamente el número de incorporaciones al grupo.

Las áreas de trabajo en las que entran a formar parte estos trabajadores son los servicios de atención al cliente en las oficinas de venta y puntos de información y la atención telefónica.

La flota de Alsa, formada por más de 1.000 vehículos recorrió, el año pasado, 84 millones de kilómetros transportando a 125 millones de viajeros.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1991
L