EL GRUPO ANAYA AUMENTO SUS VENTAS UN 8,92% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO 1995-96

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas del Grupo Anaya en el primer trimestre del ejercicio 1995-96, que para la empresa comienza el 1 de julio, fueron de 18.982 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 8,92 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy el grupo editorial.

Según el grupo, el aumento de las ventas s debe a la buena acogida de la campaña educativa de Anaya en los cursos que, en aplicación de la LOGSE, han modificado sus planes de estudio.

En los resultados del grupo han influido positivamente los resultados de las empresas filiales Algaida, Barcanova y Xerais, que operan en los mercados andaluz, catalán y gallego, respectivamente.

Las ventas netas consolidadas durante el primer trimestre fueron de 13.928 millones de pesetas, mientras que el resultado bruto de explotación fue de 6.918 millone, lo que supone un incremento de 6,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el resultado neto de explotación alcanzó los 6.191 millones de pesetas, lo que representa un 7,7 por ciento más que el año anterior.

El resultado de la actividad ordinaria, a 30 de septiembre, es de 5.969 millones de pesetas, un 6,5 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos fue de 5.894 millones de pesetas, un 5,7 por ciento más que en el añopasado.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
J