UN GRUPO ARABE COMPRA EL HOTEL PRINCESA SOFIA DE BARCELONA POR 7.000 MILLONES DE PESETAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Arabe Agico ha comprado el hotel Princesa Sofía de Barcelona por unos 7.000 milones de pesetas a la cadena Husa, propiedad del empresario Joan Gaspart, según informaron fuentes próximas a esta empresa.
El acuerdo de la operación se realizó entre Gaspart y el representante de la sociedad Shuaa Hotels, Iyad Duwaji, empresa holandesa controlada por el grupo Arabe Agico, establecido en Dubai (Emiratos Arabes).
Las mismas fuentes aseguraron que Agico mantendrá un 8 por ciento de las acciones de Husa y que el Princesa Sofía seguirá perteneciendo a esta cadena.
El hotel fue pesto a la venta en 1992, cuando Gaspart anunció un acuerdo con la cadena hotelera Holiday Inn, aunque la operación no llegó a realizarse. En 1993 el Princesa Sofía pasó de tener cinco estrellas a cuatro con el objetivo de pagar menos IVA.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
C