UN GRUPO DE EMPRESARIOS ULTIMA CON ERCROS LA COMPRA DE NICAS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Un grupo de empresarios ultima un acuerdo con Ercros para comprar Nicas (Nitratos de Castilla), empresa que permanece cerrada desde desde un año y medio, según fuentes de GT citadas por "El Norte de Castilla".

Al parecer, los futuros compradores tienen previsto reanudar la actividad en la planta vallisoletana de Nicas en un plazo de tres meses, con una plantilla de cien trabajadores, todos ellos antiguos empleados de la empresa.

Entre los empresarios que comprarán Nicas se encuentra el industrial madrileño Enrique Marín Rivero, antiguo consejero de esta empresa de fertilizantes, según confirmó él mismo a "El Norte de Castilla".

El acuerdo de compra, alcanzadoen las últimas horas tras varios meses de negociaciones, establece que antes del próximo 30 de octubre se deberá proceder al trasvase de acciones. Los nuevos socios adquirirán el 45,8 por ciento del capital de Nicas a su actual propietario, Fesa-Enfersa.

Según el diario, el precio de la operación ha sido establecido en función de la cotización de las acciones de Nicas en Bolsa, lo que supondrá un desembolso de unos 80 millones de pesetas. Fesa se haría cargo de los pasivos de la sociedad, mientras losnuevos socios deberían hacer frente a un crédito de 1.600 millones de pesetas concedido por el ICO a Nicas, así como a las deudas de 500 millones contraídas con Hacienda y la Seguridad Social.

Actualmente, los empresarios que integran el grupo de compradores están a la espera de conocer el contenido de un plan de viabilidad encargado al catedrático Rafael Ramos Cerveró, de la Facultad de Económicas de Valladolid.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
CAA