GRUPO EROSKI GANA 90 MILLONES NETOS EN 2002, TRAS INVERTIR 271,8 MILLONES EN 193 NUEVAS TIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Eroski obtuvo en 2002 un beneficio neto de 89,3 millones de euros, un 11 por ciento más que el ejercicio anterior, después de reaizar una inversión neta de 271,8 millones, destinada principalmente a la apertura de 193 establecimientos y a la renovación de la red ya existente, lo que se ha traducido en 145.000 nuevos metros cuadrados de tienda.
El director del grupo, Constan Dacosta, destacó hoy en rueda de prensa que el crecimiento del 12% experimentado en las ventas consolidadas (5.121 millones) tiene lugar en un año 2002 "con vientos menos favorables que el año pasado".
Si se tiene en cuenta sólo la evolución de las vents integradas de la central de compras (sin incluir las ventas internacionales ni las de servicios), éstas ascendieron a 5.368,8 millones, un 16% más.
Dacosta subrayó como avances cualitativos del pasado año la Emisión de Aportaciones Financieras Eroski, que salió con un objetivo inicial de 60 millones de euros y finalizó con 123 millones.
Asimismo, el Grupo Eroski ha formado una alianza internacional en 2002 con el grupo francés Los Mosqueteros, tanto para comprar en común como para realizar proyctos juntos en terceros países. Esto convierte a la Alianza Internacional de Distribuidores, como se llama la cooperación, en el tercer grupo del sector de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2003
A