Empresas

Grupo Gallo abre las puertas de su planta de Ta-Tung a los estudiantes de la maratón 24H de Innovación

- Ocho estudiantes del Instituto Premià de Mar han visitado las instalaciones de la planta de Ta-Tung tras participar en el reto ‘24 Horas de Innovación Barcelona CaixaBank Dualitza’

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Gallo ha participado por primera vez en el reto ‘24 Horas de Innovación Barcelona CaixaBank Dualitza’ con el objetivo de acercar Ta-Tung al público joven.

La compañía planteó un doble reto a los estudiantes que participan en esta iniciativa: cómo dar a conocer Ta-Tung entre un colectivo que no ve la televisión tradicional y qué mejoras introducirían en la propuesta gastronómica que la marca ofrece actualmente.

Ocho estudiantes de Marketing, Publicidad y Actividades Comerciales del Instituto Premià de Mar aceptaron el reto de acercar Ta-Tung a un público joven. Joel, Yassine, Darlene, Ama, Kyana, Valeria, Anni y Andrea son los ocho estudiantes que han desarrollado propuestas como la participación en festivales de música con ‘foodtrucks’, la elaboración de nuevas referencias o incluso la creación de una mascota para Ta-Tung. Los estudiantes también han presentado una estrategia de innovación sostenible acorde a los ODS de la Agenda 2030, con propuestas como un envase biodegradable elaborado con ingredientes de origen orgánico.

Grupo Gallo, que por primera vez ha participado en el reto ’24 Horas de Innovación Barcelona CaixaBank Dualitza’, destacó que “consolida así su apuesta por el ‘design thinking’ como metodología innovadora para identificar las necesidades del público”.

Como agradecimiento, Grupo Gallo ha invitado a los ocho estudiantes del Institut Premià de Mar y sus profesores a una visita guiada en la fábrica de Ta-Tung de Sant Vicenç dels Horts. Durante la visita, los estudiantes han podido disfrutar de un recorrido exclusivo por la fábrica y han conocido de primera mano los procesos de producción de los productos Ta-Tung.

Desde Grupo Gallo indicaron que se muestran “muy satisfechos con su primera incursión en esta iniciativa y han recalcado la importancia de mantener una estrategia de escucha activa para seguir atendiendo de primera mano las necesidades e inquietudes del consumidor”.

“Esta iniciativa demuestra el compromiso de Grupo Gallo con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de nuevas estrategias para acercar su marca a diferentes públicos, y el potencial que tienen las empresas para colaborar con la educación en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles”, afirma Noemí García, directora de Marketing y Comunicación de la compañía.

MARATÓN

Más de 1.300 personas entre alumnos y 250 docentes de más de 50 institutos de FP de toda España y Portugal han participado en la cuarta edición de las 24h de Innovación Barcelona CaixaBank Dualitza, un acontecimiento organizado y financiado por el Departament de Educació de la Generalitat y por CaixaBank Dualitza.

Durante la celebración de este reto, y a lo largo de 24 horas, el talento de los alumnos de FP debe resolver 24 retos de grandes empresas -entre los cuales se cuenta el planteado por Grupo Gallo-. Esta 4.ª edición ha contado con la participación de estudiantes procedentes de localidades como Barcelona, León, Sant Boi de Llobregat, Lleida, Catellbisbal, Terrassa, Girona, Mislata (Valencia), Bigastro (Alicante), Agramunt, Premià de Mar, Olesa de Montserrat, Cambrils, Móstoles, Aveiro (Portugal), Sant Joan d'Alacant o Guissona.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
s/gja