UN GRUPO DE INSPECCION VIGILARA EL POSIBLE MALTRATO A ANIMALES DURANTE LAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Protección Animal de la Comunidad de Madrid está formando un "grupo de inspección" que acudirá a los pueblos cuando celebren sus fiestas populares para comprobar que no maltratan o utilicen indebidamente a animales en los festejos, según informó hoy este organismo.

Esta institución ha dirigido una carta a los alcaldes de178 municipios madrileños para recordarles el contenido de la Ley de Protección Animal, que prohibe radicalmente y penaliza cualquier tipo de maltrato a animales.

El Consejo de Protección Animal exige en el escrito a los alcaldes que extremen su celo para erradicar de sus respectivas fiestas patronales cualquier actividad que provoque el sufrimiento de los animales.

Según el vicepresidente del consejo, Nicolás Piñeiro, "llevaremos a sus últimas consecuencias cualquier vulneración de la normativa egal vigente".

"De hecho", agregó, "estamos formando un equipo de investigadores cuya función será patearse los pueblos de nuestra comunidad para comprobar 'in situ' que las leyes se cumplen y, en caso contrario, llevar ante las autoridades competentes a los infractores".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1993
GJA