EL GRUPO MIXTO DEL PARLAMENTO CATALAN PIDE QUE LA GENERALITAT ACLARE QUE DERECHOS DE ASISTENCIA SANITARIA TIENEN LOS INMIGRANTES

- Pretende evitar malentendidos como el de un senegalés al que inicialmente se le negó un trasplante de hígado

BARCELONA
SERVIMEDIA

Josep Maria Regunt, ex diputado de Esquerra Republicana de Catalunya y actualmente único miembro del Grupo Mixto en el Parlamento catalán, ha presentado una proposición no de ley sobre el derecho a la asistencia sanitaria de los inmigrantes no comunitarios que residan en Cataluña.

Reguant pide que se dé a conocer la política de la Consejería de Sanidad entre las distintas asociaciones de inmigrantes existentes en la comunidad autónoma.

A su entender, Sanidad debería elaborar un plan para que dichas asociaciones e inmigrantes conozcan todos sus derechos en lo que se refiere a salud y pide a la consejería que no deje sin asistencia a los inmigrantes ilegales.

Con esta proposición, el diputado del Grupo Mixto pretende evitar malentendidos como el que se produjo con el ciudadano senegalés Alasalla Diallo, que vivía en Figueres y a quien en primera instancia se le comunicó que no podía recibir la asistencia que necesitaba -un trasplante de hígado-. Más tarde, pese a que Sanidad corrigió la decisión negativa y sufagó la intervención, Diallo murió a causa de una cirrosis hepática.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
C