EL GRUPO MIXTO DEL PARLAMENTO CATALAN PIDE QUE LA GENERALITAT ACLARE QUE DERECHOS DE ASISTENCIA SANITARIA TIENEN LOS INMIGRANTES
- Pretende evitar malentendidos como el de un senegalés al que inicialmente se le negó un trasplante de hígado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Josep Maria Regunt, ex diputado de Esquerra Republicana de Catalunya y actualmente único miembro del Grupo Mixto en el Parlamento catalán, ha presentado una proposición no de ley sobre el derecho a la asistencia sanitaria de los inmigrantes no comunitarios que residan en Cataluña.
Reguant pide que se dé a conocer la política de la Consejería de Sanidad entre las distintas asociaciones de inmigrantes existentes en la comunidad autónoma.
A su entender, Sanidad debería elaborar un plan para que dichas asociaciones e inmigrantes conozcan todos sus derechos en lo que se refiere a salud y pide a la consejería que no deje sin asistencia a los inmigrantes ilegales.
Con esta proposición, el diputado del Grupo Mixto pretende evitar malentendidos como el que se produjo con el ciudadano senegalés Alasalla Diallo, que vivía en Figueres y a quien en primera instancia se le comunicó que no podía recibir la asistencia que necesitaba -un trasplante de hígado-. Más tarde, pese a que Sanidad corrigió la decisión negativa y sufagó la intervención, Diallo murió a causa de una cirrosis hepática.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
C