ESTATUTO CATALUÑA

EL GRUPO PSA VENDIÓ EN 2005 MÁS DE 3,3 MILLONES DE VEHÍCULOS EN TODO EL MUNDO, UN 0,4% MÁSQUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo automovilístico PSA, formado por las marcas Peugeot y Citröen, vendió durante el pasado año un total de 3.390.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al año 2004.

Según informó hoy el grupo, este resultado está marcado por la buena marcha de las ventas internacionales (+8,4%) y por el retroceso en el mercado de Europa occidental (-2,7%).

En Francia el grupo alcanza una cuota de mercado del 31,6% con 785.000 vehículos matriculados, lo que representa un aumento del 1,7%, mientras que España se sitúa como el segundo país europeo, con una cuota del 20,6% y 394.400 vehículos matriculados.

Por su parte, en el mercado de los vehículos profesionales ligeros, PSA repitió como primer constructor europeo, con 370.800 vehículos matriculados y una cuota de mercado del 18,5%.

Respecto a las previsiones para 2006, la compañía asegura que estará marcado por la "estabilidad" del mercado, en línea con los resultados de 2005.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
F