EL GRUPO PUIG MEJORO UN 13% SUS VENTAS EN 2001, HASTA 914 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo español Puig, experto en moda, cosmética y belleza, logró durante el2001 unas ventas de 914 millones de euros, lo que supone una mejora del 13,4% respecto al año anterior y el doble de lo que se facturaba sólo hace cuatro años, según informó hoy la compañía.

De estas ventas, cabe destacar que el 54% se destinaron a la exportación, principalmente con destino al continente americano y el resto de la UE, para lograr un beneficio operativo de 84,5 millones de euros.

Sin embargo, los resultados sufrieron también las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre ontra Estados Unidos, ya que perjudicó a los negocios de Duty Free en los aeropuertos y a la campaña de ventas de Navidad. También afectó negativamente la mala situación de Argentina.

Para los próximos dos años, el grupó invertirá más de 100 millones de euros, de los que más de 40 se destinarán a la construcción de una nueva fábrica de Perfumería Gal en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en la que trabajarán 285 personas.

Puig, titular de todos los productos de marca Gal y Colgate, elabra además marcas tan conocidas como las colonias Pacco Rabanne, Nina Ricci, Mediterráneo de Antonio Banderas, V&L de Victorio & Lucchino, NUBE de Agatha Ruiz de la Prada y U de Adolfo Domínguez.

El grupo emplea aproximadamente a 5000 personas, de las cuales el 48% trabaja en las empresas ubicadas en España, el 19% en Francia y el 25% en el continente americano. La compañía dispone de 40 filiales situadas en 25 países y sus productos se venden en más de 150. Entre las actividades del grupo, destacan lafabricación de perfumería y cosmética, en 10 centros de producción, y la confección de moda, en tres ateliers.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2002
C