EL GRUPO SECURITAS AUMENTO SU FACTURACION UN 54% EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La facturación consolidada del Grupo Securitas ascendió a 340.058 millones de pesetas en el primer semestre de 2000, lo que supone un aumento del 51% respecto al mismo período del año anterior.
El crecimiento orgánico subío un 7%, mientras que las compras de Pinkerton, Seguridad 7, Securis, Baron, Sonasa, APS, First Security, Smith Security y Micro-Route ncrementaron la facturación un 47%, según los datos failitados por la compañía.
El resultado operativo se situó en 19.094 millones de pesetas, con un aumento del 49%, y el margen operativo fue del 5,6%, respecto al 5,7% del mismo semestre del año pasado.
El descenso del margen se debe a que todas ls adquisiciones realizadas, predominantemente compañías de vigilancia, tenían un margen operativo menor que los servicios de vigilancia ya existentes en el Grupo Securitas.
Por otro lado, los benefcios antes de inmpuestos totalizaron los 10.431 millones de pesetas, lo que representan un incremento del 25%.
En España, la facturación se elevó a 21.399 millones de pesetas, lo que supone un 6% del grupo y un 43% del crecimiento total de éste. Tanto la División de Vigilancia, como la de Sistemas arrojaron aumentos en volumen y en rentabilidad.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2000
O