FEMP
El Grupo Socialista de la FEMP pide la dimisión de la presidenta de la comisión de Igualdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista de la FEMP ha pedido la dimisión de la presidenta de la comisión de Igualdad y alcaldesa de Collado Villalba ante la delicada situación provocada por los acuerdos alcanzados con Vox, negando la violencia machista.
La socialista y vicepresidenta de la FEMP, Inés Rey, manifestó que la presidenta de la comisión de Igualdad cerró un acuerdo con Vox para la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento a cambio de la "indignidad" de eliminar las políticas de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.
Esto supone, en su opinión, "una grave ruptura del pacto institucional y político por la igualdad para la protección de las mujeres frente a la violencia".
El Grupo Socialista presentó por ello una petición formal de dimisión para la reunión de la próxima junta directiva de la FEMP.
Rey afirmó que “el comportamiento de la alcaldesa resulta incompatible con su cargo como presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias”.
Destacó también que la FEMP siempre mantuvo “un firme compromiso con la lucha contra la violencia de género como prioridad absoluta”, una posición que se ve vulnerada por el acuerdo en Collado Villalba.
Por último, la vicepresidenta de la FEMP aclaró que “estas actitudes van en contra de la igualdad, discriminan o violentan a las personas”, y destacó que los socialistas no van a permitir que la derecha y la ultraderecha quieran dar “pasos atrás en los avances” conseguidos en igualdad.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2025
AGC/clc