EL GRUPO URALITA ADQUIERE LA FABRICA DE TEJAS DE HIJOS DE ANTONIO RAMON BORJA

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo empresarial Uralita ha adquiido la fábrica de tejas y pavimentos que la empresa Hijos de Antonio Ramón Borja S.A. tiene en Alicante, dentro de la estrategia de consolidación de su liderazgo en España como fabricante de tejas, según informaron hoy fuentes del grupo.

La compra se enmarca en el programa de inversiones estratégicas que el grupo tiene previsto realizar en este sector de la construcción, y que supondrá a Uralita una inversión superior a los 2.200 millones de pesetas.

Mediante esta operación, Uralita aumenta su acividad exportadora, además de potenciar la marca y su red comercial especializada en teja cerámica. Con la fábrica de Alicante, el Grupo Uralita dispondrá de cinco fábricas de teja cerámica, que, unidas a las de fabricación de teja de hormigón, totalizan 17 centros de producción, con una capacidad superior a los 200 millones de tejas anuales.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
M