EL GRUPO VIAJES IBERIA GESTIONARA SEIS HOTELES EN CUBA

MADRID
SERVIMEDIA

La división hotelera del Grupo Viajes Iberia, Iberostar, acaba de cerrar dos operaciones con el Gobierno cubano mediante las que se encargará de la gestión de seis hoteles en zonas turísticas de primera calidad en la sla caribeña.

En una de las operaciones, el Gobierno cubano, la Mutualidad de Endesa y el Grupo Viajes Iberia han constituído una empresa mixta con la finalidad de construir tres hoteles, dos en Cayo Coco y otro en Varadero, de cuya gestión se encargará Iberostar.

El otro acuerdo ha sido alcanzado entre la división hotelera de Viajes Iberia y las autoridades cubanas y prevé que Iberostar gestione tres hoteles en La Habana y Varadero, con un total de 1.600 plazas.

El director general de Iberotar, Antonio Pujol, señaló que "estas operaciones en Cuba, se inscriben en el plan de expansión internacional del Grupo".

Con estas dos operaciones en Cuba, Iberostar gestiona en la actualidad 16 hoteles, con un total de más de 13.000 camas, sin contar las de los tres hoteles que se construirán a partir del acuerdo antes mencionado.

Iberostar facturó 7.500 millones de pesetas en 1993, con una aumento en relación al año anterior de un 13 por ciento, y las previsiones de la empresa para 1994 apunta a una facturación de 12.000 millones de pesetas, lo que supondría un incremento de un 60 por ciento.

El Grupo Viajes Iberia facturó el pasado año más de 80.000 millones de pesetas y realiza actividades de touroperador, agencias minoristas, hoteles y aparthoteles y agencias receptivas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
L