Madrid

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid condenan el asesinato de una mujer en Carabanchel

- Ante el silencio de Ayuso sobre el tema en el encuentro informativo que protagonizó

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid condenaron este lunes un posible caso de violencia machista después de que la Policía detuviera a un hombre de 26 años como presunto autor del asesinato de su expareja, de 25 años, y la hija de ambos, de cinco, en el barrio de Carabanchel.

Los portavoces autonómicos de los distintos grupos lamentaron los hechos tras la Junta de Portavoces celebrada en el Parlamento autonómico. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se refirió al suceso durante su intervención en un encuentro informativo organizado por el Círculo de Navarra.

La portavoz de Vox en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, mostró su “consternación” y afirmó que, pese a no conocer los detalles, “por desgracia todo apunta a un maltratador”. En ese sentido, pidió “respetar la presunción de inocencia” y defendió que “si realmente es culpable se pudra en la cárcel toda su vida y, a poder ser, en la cárcel de su país de origen”.

El portavoz del PSOE de Madrid en el Parlamento madrileño, Juan Lobato, también condenó el crimen y añadió que, además de las medidas policiales y normativas “es necesario tomar medidas educativas y culturales”. “La educación es clave, será la solución a la violencia machista del futuro”, recalcó tras aseverar que "el machismo y la violencia machista de dentro de cinco o diez años está en los móviles de nuestros hijos".

MÁS MADRID Y PP

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea autonómica, Manuela Bergerot, expresó su “condena y repulsa al cobarde feminicidio que se produjo en Carabanchel”. Asimismo, pidió “más recursos para la prevención y atención de la violencia machista en la Comunidad de Madrid”.

También criticó que Ayuso no acudiera al acto organizado por el Ejecutivo madrileño el pasado viernes en la Casa de Correos, en el que homenajeó a personas que trabajan en la atención a mujeres víctimas de violencia y que estuvo dirigido por la consejera regional de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.

El portavoz del PP de Madrid en el Parlamento madrileño, Carlos Díaz-Pache, siguió la línea y condenó “el horrible crimen conocido en las últimas horas”. En ese sentido, lo calificó de “asesinato salvaje” y aseguró que “estos crímenes de violencia de género son insoportables”. “Tenemos que hacer seguir haciendo todo lo posible para que se reduzcan y desaparezcan”, manifestó, y alentó a la sociedad a “estar unida”.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2023
ECJ/clc