RSC

LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS CONSENSUAN GRAN PARTE DE LA NUEVA LEY DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Ponencia parlamentaria de la nueva ley de defensa de los consumidores elaboró hoy el dictamen de la nueva normativa con acuerdos en la mayoría de los aspectos recogidos en el nuevo articulado, cuyo dictamen deberá ser aprobado por la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso el próximo 4 de octubre.

En declaraciones a Servimedia, José Ramón Calpe, representante del Grupo Popular en la Ponencia, calificó el dictamen como correcto, aunque lamentó que "se esté desaprovechando la posibilidad de abordar otras cuestiones que deberían aparecer en el proyecto, como lo referido a la contratación de productos financieros a través de las nuevas tecnologías".

Entre las principales carencias, Calpe destacó el rechazo de la Ponencia a una enmienda popular que defendía la constitución de un fondo de garantía para las inversiones en bienes tangibles, "propuesta que para nosotros era esencial", explicó.

Asimismo, el PP defenderá enmiendas en relación al régimen de las asociaciones de consumidores y sobre la regulación de los contratos de aparcamientos, aunque Calpe anunció que su partido apoyará mayoritariamente la ley.

Por otra parte, CIU y PNV defenderán sendas enmiendas sobre las competencias recogidas en una disposición adicional relativas al título de la Constitución que debe aplicarse a esta ley.

CIU defenderá asimismo una enmienda que establece la obligatoriedad de ofrecer siempre la posibilidad de recibir atención personalizada en los servicios telefónicos de atención al cliente.

Tras su probable aprobación en la Comisión de Sanidad y Consumo la ley pasará al Senado sin requerir la aprobación del Pleno del Congreso puesto que se trata de una comisión con competencia legislativa plena.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
JBM