LA GUADIA CIVIL RECUPERA VALIOSOS EFECTOS DEL PATRIMONIO HISTORICO DE CANTABRIA, QUE HABIAN SIDO VENDIDOS EN MERCADILLOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha recuperado en Cantabria, en la denominada "Operación Santacruz", numerosos efectos del patrimonio histórico- artístico, de incalculable valor, que habían sido robados en dicha comunidad durante los últimos meses del pasado año, según informó hoy el instituto armado.

Los autores de los robos ya han sido identificados y se encuentran en usca y captura, por lo que podrían ser detenidos en breve.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo de Patrimonio Histórico de Policía Judicial de la Guardia Civil en Cantabria, comenzaron a raíz de las denuncias presentadas por los robos que estaban teniendo lugar en diferentes palacios y casonas de las comunidad autónoma.

En concreto, las sustracciones se realizaron en el Palacio de Jesús de Monasterio, en la localidad de Casar de Periedo; el Palacio del Conde de Torreanaz, en Anaz de edio Cudeyo, y en la casa de Torres Quevedo, en Santa Cruz de Iguña.

Los efectos recuperados, entre los que se encuentran varios bargueños y multitud de libros de los siglos XVI al XIX, habían sido vendidos en mercadillos a personas que desconocían la procedencia ilegal de los mismos.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2000
L