Universidades

La Guardia Civil advierte a los ciberdelincuentes que trabaja “sin descanso” para servir a la sociedad

MADRID
SERVIMEDIA

El general de división de la Guardia Civil José Manuel Santiago Marín advirtió este lunes a los ciberdelincuentes que la institución continuará con su labor de servicio a la sociedad también en el ámbito tecnológico. “Que sepan que vamos detrás de ellos y no vamos a descansar”, destacó.

Así se pronunció durante la entrega de los XXVII Premios CEU Ángel Herrera en Madrid, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que reconoció la labor del gabinete técnico de la Dirección General de la Guardia Civil en la categoría de innovación educativa en el sector tecnológico.

“Hay unas normas”, remarcó el general, que puso en valor la labor de “80.000 hombres y mujeres” que forman parte de la institución, que lleva prestando servicio a la ciudanía 180 años y lo hace de un modo “camaleónico”, adaptándose “a cada momento que nos toca vivir”, dijo en referencia a riesgos actuales como la cibercriminalidad, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

El discurso inaugural corrió a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que también se refirió a los riesgos de la digitalización, amén de sus “innumerables ventajas” y subrayó que los Ángel Herrera implican “la responsabilidad” de quienes los reciben que “tendrán que seguir dando el cien por cien”.

Asimismo, en esta edición se ha premiado a otras entidades, profesionales y personas de distintos ámbitos sociales, según las diversas categorías establecidas para estos galardones. Así, se valoró el trabajo de los alumni Alejandro Escario y Juan José Cano; el trabajo periodístico en materia educativa a José Ignacio Martínez Rodríguez; el Grupo Hospitalario Vithas (colaboración empresarial con el sector educativo); la Fundación San Patricio (solidaridad y cooperación); el grupo musical Hakuna (difusión de la cultura católica); a las hermanas Rojas-Estapé (Marian e Isabel) en la categoría de influencia en redes sociales; al mejor trabajo periodístico en materia de la doctrina social de la Iglesia a la revista ‘Mundo Negro’ y Luis Ventoso y, finalmente, ex aequo en el apartado de ética y valores al deportista Pau Gasol y el productor y actor mexicano Eduardo Verástegui.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
AHP/gja