Sostenibilidad

La Guardia Civil celebra el jueves una jornada sobre 'Tendencias en sostenibilidad'

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha organizado una jornada para el jueves con el fin de debatir sobre 'Tendencias en sostenibilidad' con el propósito de "conocer el contexto, el marco regulatorio y las exigencias normativas que afectan a las empresas en materia de sostenibilidad, ESG y medioambiente".

El programa de la sesión contempla también la necesidad de "identificar los principales retos globales y cómo se traducen en riesgos y oportunidades para las empresas en relación con los criterios ESG (ambiental, social y gobierno corporativo)".

Además, abordará "la estrategia de sostenibilidad ESG con unos objetivos y un plan de acción alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030" y "la cooperación con las fuerzas y cuerpos de seguridad y la ciudadanía".

La jornada, que se celebrará de forma presencial en la sede de Caixabank en las Torres Kio de Madrid, podrá verse también a través de internet y está dirigida a la ciudadanía en general para proporcionar "las herramientas y los conocimientos necesarios en materia de sostenibilidad".

Arrancará a las 9.15 horas con las intervenciones del director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Manuel Llamas Fernández; Germán Granda, director general de Forética; y el jefe de Gabinete Técnico de la Guardia Civil, general de división José Manuel Santiago Marín.

Granda impartirá a continuación una conferencia sobre 'Tendencias en sostenibilidad (ESG)', tras la que el jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, general de brigada David Blanes, hablará sobre 'La lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación y protección del patrimonio natural'.

A las 11 horas se celebrará una mesa redonda sobre la 'Labor social pública-empresarial (por un mundo más justo inclusivo, generando nuevas alianzas)' con la participación de la secretaria general de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino; el teniente coronel de la Guardia Civil Emilio Verón Bustillo; y Josep Parareda Climent, de CaixaBank.

También se hablará sobre 'Transformación digital y Gobernanza' en otra mesa redonda con el general de brigada de la Guardia Civil José Santiago Martín Gómez, el vicerrector de la Universidad San Pablo-CEU Emiliano Blasco Doñamayor; y el director ESG Strategy & Reporting de Telefónica, Marco Masip.

Además, hay previstas dos mesas redondas más sobre 'La sostenibilidad en la industria y el comercio' y sobre 'Energías renovables y su papel en la sostenibilidad'. La clausura correrá a cargo a partir de las 16.15 horas del general de división de la Guardia Civil José Manuel Santiago Marín.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2024
PAI