LA GUARDIA CIVIL CONTINUA LA BUSQUEDA DE LOS TRES ETARRAS HUIDOS DEL CERCO POLICIAL EN LA SIERRA ALAVESA DE BADAYA

-La policía no descarta que los terroristas se encuentren ya en Francia.

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Guardia Civil continúa la búsqueda en Guipúzcoa de los tres presuntos miembros de ETA que la pasada semana escaparon del cerco policial en la sierra alavesa de Badaya, después de cometer un atentado contra el cuartel de Arneo, en La Rioja.

Según fuentes policiales, los terroristas podrían encontrarse refugiados en Francia, donde la organización terrorista cuenta con una importante infraestructura.

Pese a ello, la operación policial de búsqueda continúa abierta en el territorio guipuzcoano, donde los tres presuntos integrantes del "comando Donosti" de ETA fueron vistos por última vez a las 11 de la noche del pasado miercoles día 23.

La policía aún no ha identificado a la tercera persona que formó parte del comano, después de que, en un primer momento, se diera la identidad de José Segurola, Asier Oiarzabal y Juan Antonio Olarra como los tres integrantes del grupo.

Posteriormente, debido a la declaración de dos testigos, la policía dió la identidad de Valentín Lasarte Oliden como uno de los miembros de ese grupo, junto a José Segurola, con lo que aún falta por confirmar cuál de las otras dos personas es el tercer integrante del comando.

Lasarte es la persona que la policía busca como presunto autor de lo últimos asesinatos cometidos por ETA, entre ellos el del presidente del Partido Popular guipuzcoano, Gregorio Ordoñez, y cuya pistola quedó en el coche en el momento de su huida después atentar en Arnedo.

Los terroristas abandonaron el coche que habían robado después de sufrir un accidente en la localidad alavesa de Martioda el pasado jueves día 17. Desde allí, lograron trasladarse hasta Otazu, situada al sur de Vitoria, mientras los efectivos de la Guardia Civil se desplegaron en la sierra de Badaya al zona norte de la capital alavesa.

Según diversas fuentes, los etarras lograron esconderse durante las horas de luz en alguna zona del sur de la sierra, desplazándose por las noches hasta llegar al polígono de Júndiz, cercano a Vitoria, donde el pasado martes, día 22, robaron un camión que les trasladó hasta las cercanías de Otazu, donde abandonaron el vehículo al sufrir un pequeño accidente.

Posteriormente, se trasladaron hasta Otazu, se introdujeron en la caravana propiedad del matrimonio Ibrrondo y estuvieron escondidos durante una hora hasta que aparecieron los dueños de la carabana, a quienes obligaron a llevarles hasta la localidad guipuzcoana de Andoain, a la que llegaron alrededor de las 11 de la noche del pasado martes.

La pista de los tres presuntos miembros del "comando Donosti" se perdió en esta localidad guipuzcoana donde podrían encontrarse escondidos, ya que ETA cuenta con una infraestructura intacta en esta zona.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1995
C