LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA BANDA ACUSADA DE MÁS DE 50 ROBOS EN EL INTERIOR DE VIVIENDAS HABITADAS
- Se han recuperado efectos por valor de 500.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 14 personas y ha imputado a otras cuatro como presuntos integrantes de una banda organizada que se dedicaba al robo de objetos de lujo en el interior de viviendas mientras sus moradores dormían.
A esta organización se le atribuye la comisión de más de 50 delitos cometidos en las provincias de Málaga, Álava, La Rioja y Alicante, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
En los cinco registros domiciliarios efectuados se han recuperado efectos valorados en más de 500.000 euros, entre ellos un reloj de coleccionista fabricado con acero del Titanic, cuyo valor en algunos casos puede llegar a alcanzar los 400.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron en marzo del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó la presencia de un grupo de personas que podían estar cometiendo robos en el interior de domicilios y estableció un dispositivo de vigilancia que permitió identificar a todos los integrantes de la organización.
Fruto de esta operación se determinó que, coincidiendo con los desplazamientos que realizaban los integrantes de la red a distintas provincias, se cometían robos en domicilios con un modus operandi similar.
Por este motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de los catorce integrantes de la organización, siete de ellos albano-kosovares, uno marroquí, cuatro rumanos, un servo-croata y un belga, y a la imputación de otros cuatro, tres de ellos de origen albano-kosovar y un marroquí.
Los miembros de la organización, que disponían de conocimientos técnicos sobre electrónica, neutralizaban los sistemas de alarma y accesos blindados a las viviendas donde cometían los robos, apropiándose de joyas, relojes y dinero en efectivo.
En la mayoría de los robos cometidos sustraían las llaves de los vehículos que se encontraban en la vivienda o en las inmediaciones para utilizarlos posteriormente en otros robos.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2009
CAA